Los corianos vieron en imágenes a los toros que recorrerán las calles en los próximos Sanjuanes

La pasada noche, viernes 2 de junio de 2017, el Abanderado de las fiestas de San Juan 2017, Antonio José Hernández, ha presentado a sus paisanos el programa taurino, cultural y deportivo para las próximas fiestas.

El acto, que fue presentado por el Técnico de Turismo Municipal, José Manuel Bueno, tuvo lugar en la Plaza de España ante un gran número de personas que quería conocer el programa de los próximos Sanjuanes.

El Abanderado, que estuvo acompañado por los representantes de las peñas sanjuaneras como César Amaro, de la Junta de Defensa, Raquel Yerpes, de la Juventud Cauriense, Jesús Berrocoso “Asombrerao” de El 27 y José María Palomino, “Engetao”, presentó uno a uno los toros aportados por el Ayuntamiento y que recorrerán las calles del recinto amurallado las próximas fiestas.

En cuanto al toro de la tarde del 24 de junio, Antonio José, señaló que será un toro de la ganadería de Doña Adelaida Rodríguez, de nombre Valeroso, número 29 y guarismo 2. El toro del primer encierro de San Juan, que será a las tres y media de la madrugada, será un toro de la ganadería de Francisco Galache, de nombre Limusino y Guarismo 2.

Toro Madrugada del 24
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 24
Toro de Tarde del 24
Toro del Ayuntamiento. Tarde del 24

En cuanto al toro de la madrugada del 25 de junio será del hierro de Rocío de la Cámara y de la ganadería de la Quinta será el toro de la madrugada del 26 de junio. El penúltimo encierro de las fiestas será de un toro de la ganadería cercana de Jara del Retamar y el último toro de madrugada del 28 será del hierro de Arcadio Albarrán.

Toro Madrugada del 25
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 25
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 26
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 26
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 27
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 27
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 28
Toro del Ayuntamiento. Madrugada del 28

Por otro lado, se presentaron también las imágenes de los astados del resto de peñas que representan San Juan, como el toro de la mañana del 25 de junio aportado por la Junta de Defensa que será de la ganadería salmantina de Valdefresno. Por la tarde, la peña ha aportado un toro negro chorreado de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

Toro de Tarde del 25
Toro Junta de Defensa. Mañana del 25
Toro Junta de Defensa. Mañana del 25
Toro Junta de Defensa.Tarde del 25

La Juventud Cauriense ha elegido este año un toro de la ganadería de Victorino Martín, de color Cárdeno un poco playero de cuerna y típico de su encaste.

Toro Juventud Cauriense. Tarde del 26
Toro Juventud Cauriense. Tarde del 26

El toro aportado por la peña El 27 es un toro de la ganadería local de María del Carmen Valiente, un toro castaño y con muy buena presencia.

Toro El 27. Tarde del 27
Toro El 27. Tarde del 27

Por último, será el toro de la Peña de la Geta, que será lidiado la tarde del 28 de junio, siendo éste de la ganadería El Freixo propiedad del matador de Toros El Juli.

Toro La Geta. Tarde del 28
Toro La Geta. Tarde del 28

Por otro lado, se dio a conocer los conciertos de las fiestas, destacando el del grupo de los 90 “La Fuga” que será la noche del sábado 24 de junio y el grupo de los 80 “Seguridad Social” que será el domingo 25 de junio, ambos  en la Plaza de la Paz.