Los Corianos despiden sus fiestas de San Juan 2017

Un año más los vecinos de Coria han disfrutado de sus fiestas de San Juan en las que durante seis días, las calles del recinto amurallado se han llenado de música, colorido, adrenalina, nervios, miedo, tensión, pero sobre todo, una gran fiesta que  han dejado encandilados a todos los visitantes.

Este miércoles han finalizado los Sanjuanes 2017 que comenzaron el pasado viernes, 23 de junio, con un fin de semana repleto de gente, tanto en los actos taurinos como en los conciertos programados para estos dos días.

Los actos taurinos han finalizado esta tarde con la lidia del toro de la ganadería El Freixo, propiedad de Julián López “El Juli”, y aportado por la Asociación Peña La Geta. El astado ha recibido diversos recortes durante la lidia de la Plaza, y aunque su salida de ésta hacia las calles ha sido muy rápida, el toro ha vuelto a pisar la arena permaneciendo allí casi toda la tarde. La lidia del toro se ha desarrollado sin incidentes que lamentar.

El Abanderado de los Sanjuanes 2017, Antonio José Hernández ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han velado por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas. Ha manifestado estar muy satisfecho con el buen funcionamiento de San Juan y ha dicho que “las fiestas son de todos”. Para finalizar, Hernández ha deseado feliz San Juan 2018.

Este año cabe destacar una de las novedades en el programa taurino, ya que después de 9 años sin celebrarse debido a su prohibición, Coria ha podido recuperar su encierro infantil con mansos menores de dos años y en los que han podido participar menores de 16 años acompañados por un adulto. Esta iniciativa fue presentada por la peña de la Juventud Cauriense, representada por Raquel Yerpes, y que fue presentada y aprobada en el  pleno municipal celebrado en el mes de mayo.

En cuanto a los heridos durante los actos taurinos, Las fiestas han finalizado con tres heridos por asta de toro, que evolucionan favorablemente. Además de una joven herida tras una caída en el encierro de la madrugada del 24 de junio y que presentó un traumatismo craneoencefálico en lesión temporal y traumatismo en órbita izquierda con fractura de órbita t afectación del ojo, según el parte médico.

Los corianos se despiden de los Sanjuanes con los tradicionales fuegos artificiales en el Puente de Hierro, junto al río Alagón.

banner