Dos detenidos en Coria por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha comunicado la detención de dos varones de Coria, 25 y 28 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas. La operación ha sido fruto del incremento de la seguridad durante las pasadas fiestas de San Juan, según han informado.

Agentes de la Guardia Civil de Coria han conseguido detener a estas dos personas tras una investigación contra el tráfico y el consumo de drogas, teniendo en cuenta el incremento de la seguridad durante los Sanjuanes, sobre todo, en las zonas de ocio, y con el objetivo de erradicar su tráfico y su consumo, en especial en los más jóvenes.

Por ello, la Guardia Civil estableció varios dispositivos de seguridad, tanto en las vías de accesos a la población como en su interior, consiguiendo detectar un punto de tráfico y consumo de drogas en el garaje de un inmueble.

A partir de ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo varias actuaciones sobre el punto de venta localizado, observando como los dos jóvenes buscan en los bajos del vehículo estacionado en el garaje, momento en el que la benemérita los identifica. Posteriormente, hacen una inspección minuciosa de los bajos del vehículo y encuentran un total de 140 dosis de heroína y 1.000 dosis de cocaína, localizados en tres bolsas.

Del mismo modo, encontraron otra bolsa que contenía una pequeña báscula de precisión y pequeños envoltorios, lo que demostró que los dos jóvenes se dedicaban presuntamente a la venta de estas sustancias aprehendidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha informado que los dos jóvenes, vecinos de Coria, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decreto su ingreso en el Centro Penitenciario de Cáceres.