El de Peñajara deja a un herido leve a su salida a la Plaza

Las fiestas de San Juan han acogido esta mañana de martes, 25 de junio, el encierro y la lidia  del toro de la ganadería de Peñajara, adquirido por la Junta de Defensa del Toro de San Juan.

El astado ha hecho un encierro rápido  y limpio, arropado por los mansos hasta la plaza. Una vez en los toriles y pasada la media hora correspondiente, el toro ha salido a la Plaza con fuerza, haciendo barrida en los barrotes donde un hombre ha quedado fuera y ha sido arrollado.

El hombre, natural de la localidad cercana de Portaje y que atiende a las iniciales C.L.G, ha sufrido policontusiones variadas en el hombro, escápula y zona inguinal, sin herida por cuerno de toro,  según el parte médico.

Ha sido atendido por los servicios médicos y se le ha  realizado una ecografía abdominal cuyo estado ha sido  normal, según ha detallado el Cirujano Jefe Ricardo Iglesias.

El herido ha sido dado de alta a su domicilio con revisión por empeoramiento, con  pronóstico leve salvo complicaciones, según el Dr. Iglesias.

El toro ha recorrido la Calle del Cuerno toda la mañana, ya que el fresco del agua de las mangueras lo han retenido en esa zona.

banner