El Ayuntamiento advierte de posibles sanciones por incumplimiento de normas en el traslado de bueyes

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que el traslado de bueyes desde la finca hasta la ciudad de Coria estará regido por una serie de normas. Entre las normas, se encuentra la de estar prohibido acompañar a los caballistas en su traslado, también a aquellos que no dispongan de la autorización que previamente se les ha dado desde el consistorio.

Por otro lado, han prohibido que ningún vehículo autorizado o acreditado esté cerca de la manada en su recorrido, desde que ésta salga del cercado. En todo caso, podrán estar en las zonas habilitadas para ello, siempre que estén aparcados, y queda prohibido vehículos no autorizados en las zonas del recorrido.

En caso de que algún vehículo no autorizado  entre en la zona prohibida, deberá de abandonar la misma por la salida de la Portera de Portaje.

Por todo ello, el ayuntamiento ha informado que serán sancionados aquellos vehículos que obstaculicen cualquier vía, carretera o camino por el que discurra el grupo de jinetes que acompaña la parada de bueyes.