Coria celebró este domingo el nombramiento oficial del Abanderado de San Juan 2017

Como es tradicional, la Ciudad de Coria celebra los actos religiosos del Corpus Christi con el nombramiento oficial del Abanderado de las próximas fiestas de San Juan, siendo en este caso, el Concejal Popular, Antonio José Hernández García.

banner

Terminada la procesión y la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario del nombramiento oficial  del Abanderado, proclamado  por el alcalde, José Manuel García Ballestero.

El acto ha contado con todos los representantes de las peñas de San Juan, la Junta de Defensa con su abanderado, César Amaro, el 27 con su “Asombrerao” Jesús Berrocoso, la Juventud Cauriense representada por Raquel Yerpes y la Geta con su “Engetao” José María Palomino, además de amigos, directivos y familiares.

En su intervención, el Abanderado 2017, ha expresado su agradecimiento a la Corporación Municipal por haberle “brindado la oportunidad de vivir las fiestas desde otro punto de vista”. Antonio José ha dicho que se siente “muy emocionado por representar las fiestas” y “muy agradecido” por todo el apoyo recibido. Para finalizar, ha señalado que espera que “las fiestas sean cada año más grandes y sean para todos”.

Por su parte, el Alcalde ha felicitado al recién nombrado Abanderado y ha dicho que este día, “Coria ha recuperado la tradición del Tamborilero” agradeciendo la labor al joven, Alejandro García.

Finalmente, el Abanderado fue presentado a sus ciudadanos en el balcón del consistorio cauriense, donde le esperaba una plaza llena de gente a pesar de las altas temperaturas que inundaban la Ciudad.

banner