Monago critica a Vara en hacer “mucha propaganda pero poca ejecución para prevenir incendios forestales”

El Presidente del PP hizo estas declaraciones tras una visita a Coria recientemente.

El Presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido recientemente con los alcaldes y portavoces municipales de la Sierra de Gata y las Hurdes donde ha declarado que la Junta de Extremadura ha realizado  una “baja ejecución en la zona para la prevención de los incendios forestales”.

Precisamente, el Presidente se reunió en Coria con el alcalde, José Manuel García Ballestero para tratar temas sobre este asunto, entre otros.

Monago recalcó que la Junta de Extremadura “no ha hecho las tareas de prevención de incendios forestales” señalando la “baja” ejecución presupuestaria.

El presidente popular ha recordado que existen 21 municipios extremeños que, en caso de incendios forestales, quedarían aislados por no contar con vías de evacuación y ha señalado que “en dos años de gobierno socialista solo han resuelto el problema de un municipio y hay dos que están en proyecto”. Por lo que ha insistido que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha hecho “mucho anuncio y propaganda que se han quedado en titulares”.

También, ha  recordado que “en 2016 se presupuestaron casi 10 millones de euros para obras de infraestructuras necesarias y ofrecer seguridad a los municipios, pero sólo se ejecutó un millón”. Del mismo modo, en 2017 se han presupuestado casi 15 millones y el gobierno regional “no se ha gastado ni un euro”.

Para finalizar, Monago reiteró la importancia de la prevención y señaló a Sierra de Gata y las Hurdes como una de la zona de Extremadura “muy sensible” a los incendios forestales.