Se abre el plazo para presentar las candidaturas a la Junta de Defensa del Toro de San Juan

El Ayuntamiento de Coria, junto a la peña de la Junta de Defensa del Toro de San Juan, ha convocado el proceso electoral para elegir la candidatura que representará a la peña en las fiestas de San Juan 2023/2026.

Es por ello que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para aquellas candidaturas que quieran representar esta peña en los próximos cuatro años. El plazo para presentarse será del 1 al 16 de septiembre.

Desde el Consistorio Cauriense han detallado que los candidatos serán ciudadanos de Coria, empadronados, residente o nacido que sea mayor de edad. Serán electores toda persona identificada, mayor de edad que se encuentre en el momento de la votación. El voto será libre, personal e intransferible y directo. No existiendo ninguna otra modalidad de voto.

Cabe recordar que la última candidatura se eligió a finales del año 2016 para los años 2017/2020 y que, debido a la situación de pandemia, se alargó hasta el 2022, pues las fiestas de San Juan fueron suspendidas en los años 2020 y 2021.

Por lo tanto, el próximo 9 de octubre se vivirá una jornada donde los caurienses podrán elegir a la candidatura que representará por cuatro años a la peña de la Junta de Defensa, siendo los cuatro miembros los abanderados de las fiestas de San Juan 2023, 2024, 2025 y 2026.