Cáritas no descansa en verano y desarrolla varias acciones en favor de los más necesitados

Cáritas Interparroquial de Coria no ha descansado durante los meses de verano, ya que ha estado desarrollando diversas acciones en favor de las familias con menos recursos de Coria y alrededores.

Aunque el verano es sinónimo de vacaciones, hay personas que no disfrutan de ellas, por lo que esta entidad social ha querido seguir en primera línea para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

La delegación de Cáritas en Coria ha puesto en marcha durante este verano una campaña solidaria para la recogida de material escolar para los niños de las familias con menos recursos de la localidad. Esta campaña se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre y las personas que quieran colaborar con la entrega de material podrán llevarlo a la iglesia de San Ignacio.

Además, durante estos meses estivales, Cáritas ha continuado con el taller de alfabetización y en octubre reiniciará los talleres de corte y confección. El primero con un objetivo prioritario, realizar una labor social, tanto en inclusión social como en inserción laboral, y el segundo, con el fin de contribuir positivamente a la plena inclusión de la persona.

También, las personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental, voluntarios de Cáritas y migrantes pudieron disfrutar, el pasado 9 de agosto, del proyecto de la periodista, Nieves Agut, “La Ventana de Carmen”.

Desde la entidad social han adelantado que el próximo mes de octubre pondrán en marcha una campaña de recogida masiva de ropa con el programa de Cáritas Diocesana “Remudarte”, en las instalaciones de Cáritas en la Avenida Alfonso VII, junto al Silo.

Por último, Cáritas Interparroquial de Coria ha mostrado su agradecimiento a todos sus voluntarios, a entidades, colegios y al Ayuntamiento de la localidad. Del mismo modo, han agradecido cada acción solidaria de las personas con la entrega de donativos, hacerse socio de la entidad, ofrecerse para determinados servicios, donaciones de materiales, entre otros “cada uno de estos gestos muestra el rostro humano que muchas veces escondemos”.