Una nueva Guía Turística realza el Casco Histórico de Coria

La Diputación de Cáceres edita una nueva guía que recoge los 18 conjuntos históricos de la provincia.

La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado una Guía en la que ,a través de un personaje ficticio, invita a conocer estos espacios, tanto su riqueza patrimonial como gastronómica y natural.

Peregrín es el personaje ficticio que ha lanzado la Diputación y que redacta un diario de viajes que recorrer por los distintos Conjuntos Históricos de la provincia. Además, con esta Guía la Diputación pone en marcha un programa de visitas guiadas con actividades complementarias.

Es una Guía ilustrada que invita a recorrer, de manera muy particular, los 18 conjuntos históricos de la provincia, entre ellos, el de la localidad de Coria, pero también están las localidades de Brozas, Cabezuela del Valle, Cáceres, Cuacos de Yuste, Galisteo, Garganta la Olla, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Pasarón de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

También, a lo largo de la ruta, además, el personaje Peregrin va presentando otros atractivos relacionados con la naturaleza, la gastronomía, las tradiciones, así como un mapa de localización.

Esta publicación es parte del proyecto europeo Globaltur Euroace, que tiene como objetivo el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en esta euro región -Alentejo y Región Centro portuguesa y Extremadura-. Dentro de este proyecto, la Diputación ha trabajado, además de en los conjuntos históricos, en el turismo náutico y en el astroturismo.

Del 3 de septiembre al 29 de octubre, se ofertan rutas guiadas por estas localidades, además de actividades complementarias, dependiendo del lugar, como pueden ser taller de fotografía, catas, artesanía local, gymkana, folclore, geocaching, etc.

Se calcula que serán alrededor de 1.000 las personas que puedan participar. Para ello, debe haber una inscripción previa a través de la página www.conjuntoshistoricoscaceres.com, en la que se puede consultar la programación completa y las actividades, así como descargarse la Guía de Conjuntos Históricos, según han detallado desde la Diputación.