Policía Local de Coria colabora en la detención de cuatro individuos que intentaron robar en varias localidades

La Guardia Civil detuvo a  cuatro hombres el pasado día 25 de agosto tras intentar robar en establecimientos de varias localidades cacereñas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cilleros (Cáceres), han conseguido detener a cuatro hombres que el pasado día 25 de agosto, supuestamente, habían intentado robar en dos establecimientos comerciales de las localidades cacereñas de Torrejoncillo y Cañaveral. En su vehículo fueron hallados objetos y herramientas tales como, guantes, un destornillador, una mordaza de presión y una palanca de acero, además de dos placas de matrícula que habían sido sustraídas a un vehículo en Torrejoncillo (Cáceres).

Según ha informado la Guardia Civil, un testigo pudo observar que los autores de los hechos eran cuatro hombres, de 20, 21,35 y 56 años de edad,  quienes al percatarse de la presencia del testigo, huyeron del lugar en un vehículo cuya placa de matrícula fue anotada por este.

Estos datos fueron comunicados a la Policía Local de Coria y Moraleja y fueron los agentes de la localidad de Moraleja los que comunicaron que habían visto dicho vehículo huyendo a gran velocidad. También, los supuestos autores se cruzaron con una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba dirección a Plasencia. Finalmente, los agentes consiguieron parar el vehículo y pudieron comprobar que coincidía con la matricula implicada con el intento de robo en Torrejoncillo.

Hasta el lugar acudieron otra patrulla de la Guardia Civil de Coria y una de Policía Local de esta misma localidad, realizándose un registro de las personas y el vehículo en el que fueron hallados distintos objetos y herramientas tales como, dos placas de matrícula con igual numeración, guantes, un destornillador, una mordaza de presión y una palanca de acero.

Los agentes averiguaron posteriormente que las placas de matrícula halladas habían sido sustraídas a otro vehículo en la localidad de Torrejoncillo.

Finalmente, con el conjunto de indicios y pruebas obtenidos, y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro hombres como supuestos autores de un delito de hurto y dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de Guardia, de la localidad de Coria, tras la instrucción de las diligencias policiales por parte de la Guardia Civil de Torrejoncillo.

171 Shares
Share via
Copy link