La Policía Local asegura que los botellones se están controlando y estaba prevista la limpieza de la Isla al finalizar la reunión

Los municipales denunciaron un establecimiento vendedor de bebidas alcohólicas por vender después de las 22,00 horas, hora límite permitida para ello.

Debido a la última polémica en redes sociales sobre la celebración de varios botellones en el paseo de la Isla, en la que publicaron fotos de basuras después de dichas concentraciones, la Policía Local ha informado a este medio, que “todo estaba controlado y ya se tenía previsto la limpieza de la zona” terminada las reuniones sociales de los jóvenes.

Según los municipales, llevan varias semanas controlando la zona, sobre todo la venta de las bebidas en los establecimientos, la venta a menores y la recogida de basura, con la identificación, en este caso, de algunos jóvenes de Coria encargados de la recogida de los residuos.

Agentes de la Policía Local han señalado que el botellón fue masivo debido al fin del curso de los institutos de la localidad, que hizo que llegaran jóvenes de otros municipios y que estudian en dichos centros.

En este sentido, los agentes locales controlaron  el consumo de alcohol de menores, que no fue el caso, además del uso de mascarillas en los momentos que no se consumía bebidas , destacando la finalización del Estado de Alarma a las 00,00 horas.

Han recalcado que el botellón está permitido en el paseo de la Isla, siendo un espacio habilitado para ello, cuyo objetivo fundamental de la Policía Local ha sido  la protección de menores en cuanto al  consumo de alcohol, asegurar el uso de las medidas sanitarias e inspeccionar los locales de venta de bebidas y los horarios permitidos para ello.

La Policía Local no ha interpuesto ninguna sanción a los jóvenes  que estaban en dicha concentración, ya que consideran que no se estaba cometiendo ninguna ilegalidad  y los jóvenes de Coria ya estaban concienciados de recoger la basura, “el problema ha sido que se ha disparado la asistencia de gente y la acumulación de basura ha sido exagerada”.

Del mismo modo, han informado que se ha denunciado a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas por vender fuera del horario límite, después de las 22,00 horas.

Desde la Policía Local han señalado que el ayuntamiento había dotado el paseo de la Isla de contenedores para la basura y también había previsto la limpieza de la zona terminada dicha concentración social.

308 Shares
Share via
Copy link