Extremadura pasa a la Fase 2 de desescalada a partir del lunes

La Comunidad Autónoma de Extremadura pasará a la Fase 2 de desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo, tal y como lo ha anunciado el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

Esto supone que la región extremeña ya no tendrá franjas horarias para pasear , aunque los mayores de 70 años sí que continuarán con ellas, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

La Fase 2 permitirá el servicio interior en los bares con un aforo de 40%, excepto en bares nocturnos y discotecas que seguirán cerrados. No habrá servicio de barra y las reuniones se ampliarán a 15 personas.

Podrán abrir centros comerciales con un aforo de 40% y con limitaciones en espacios comunes y con los  espacios de ocio cerrados.

Las bodas y demás celebraciones religiosas aumentarán el aforo a 50 personas en espacios cerrados y de 100 personas al aire libre, refiriéndose a la celebración nupcial. Mientras que la celebración de hostelería  o restauración tendrán que ceñirse a las normas de seguridad relativas a estos establecimientos.

Abrirán cines, teatros y auditorios al 50% de su ocupación y los velatorios podrán realizarse con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre y 15 personas en espacios cerrados. La comitiva de personas para despedir al fallecido podrá ser de 25.

Los hoteles y alojamientos podrán abrir sus espacios comunes destinados a actos y espectáculos pero con límite de aforo y bajos las medidas de seguridad.

527 Shares
Share via
Copy link