El Psoe señala que el alcalde “miente” sobre el uso de los remanentes del Ayuntamiento

El portavoz socialista, Héctor Lisero, ha calificado al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero de “mentiroso” al decir que el gobierno de España quiere expropiar los remanentes y el superávit de los ayuntamientos.

Precisamente, Lisero ha señalado que en el último pleno, celebrado este mes, se aprobó una modificación presupuestaria de 350.000 euros de los remanentes de tesorería destinados a la Residencia de Ancianos.

El socialista acusa  al alcalde de utilizar la crisis del coronavirus para “fin partidista, transmitiendo incertidumbre y pretendiendo ser voz de la FEMPEX para actuar de portavoz de los alcaldes de Extremadura”, aunque sea sólo de los del PP.

Por otro lado, ha explicado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local “limita la utilización de los remanentes y superávit”, señalando que Ballestero “nunca se había quejado hasta ahora, aunque sí otros alcaldes a nivel nacional”, pues el socialista señala que la ley fue aprobada por el Partido Popular.

En este sentido, han manifestado que desde el Psoe “no van a permitir que se utilice el estado de alarma para emitir falsedades, afirmando que el ayuntamiento de Coria ha hecho varias modificaciones  presupuestarias durante estos años utilizando los remanentes de crédito para realizar obras permitidas por Ley”.

Para finalizar, han señalado que durante esta crisis sanitaria del Covid-19 se ha aprobado el Real Decreto Ley 11/2020 en el que  dicta que se podrán destinar hasta un 20% del superávit de 2019 para gastos sociales, pudiéndose hacer por decreto o resolución de alcaldía, según los socialistas.