El Ayuntamiento anuncia medidas tributarias para combatir la crisis económica

El ayuntamiento de Coria ha anunciado una serie de medidas tributarias para los diferentes sectores empresariales de la Ciudad, con el fin de paliar, en la manera que sea posible, las consecuencias que el estado de alarma, decretado por la pandemia del Covid-19,  ha causado a la mayoría de los empresarios y autónomos de la localidad cauriense .

Esta situación ha provocado que durante dos meses haya paralizado la mayor parte de la actividad económica de Coria, son muchas las empresas y vecinos los que se han visto afectados y castigados por el cierre de sus negocios, lo que les ha supuesto una disminución de sus ingresos.

Por ello, el ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado una serie de medidas tributarias que pretenden facilitar o reducir el pago de impuestos y tasas municipales.

Entre las medidas que pondrá en marcha el gobierno municipal está la de la suspensión del pago de la tasa de las terrazas para todo el año 2020 y una bonificación del 50% para el año 2021.

Otra medida será la exención del impuesto de circulación IVTM para las empresas de autobuses durante todo el año 2020. Además, las empresas de vehículos de segunda mano tendrán una bonificación del 50% en el impuesto de circulación y las autoescuelas se beneficiarán del 100% de la bonificación de este impuesto, al igual que los taxistas.

Por otro lado, no se les cobrará las tasas a los comerciantes del mercadillo semanal mientras no puedan montar.

En definitiva, un total de 132.000 euros que el consistorio no ingresará en las arcas municipales con el fin de ayudar a los empresarios de Coria.