El Ayuntamiento de Coria empieza a pagar las ayudas a autónomos

El ayuntamiento de Coria ha comenzado esta semana a pagar las ayudas a los autónomos y empresas de la ciudad que se acogieron a la subvención “Continúa tu negocio” para paliar la crisis económica originada por el Covid-19.

Por el momento, ya se han pagado 95 solicitudes de las 350 presentadas en el ayuntamiento, según explicó ayer la Concejal de Desarrollo Local, Almudena Domingo.

Domingo señaló que se habían denegado 32 solicitudes y durante esta semana pasarían por Comisión algunas de las aprobadas para su posterior pago. Por otro lado, ha explicado que algunas de las solicitudes están a la espera de modificación o esperando alguna de la documentación exigida.

Cabe recordar que en el mes de marzo, fue el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien anunció estas ayudas para los autónomos y empresas de Coria, que habían tenido que cerrar sus negocios o sus ventas eran menores por el Estado de Alarma.

Seis meses después, el ayuntamiento ha comenzado a pagar estas ayudas tan necesarias para muchos negocios que llevan meses sumidos en una crisis de la que costará salir a flote. Un trabajo del Departamento de Desarrollo Local » muy intenso y nada fácil «, según la edil delegada.

El alcalde anunció que se ayudaría a los empresarios con el presupuesto de las fiestas canceladas por el coronavirus, con un importe total de 311.740 euros. Los autónomos y empresarios recibirán entre  200 y 14.000 euros, según los últimos datos que ha aportado el consistorio cauriense.

56 Shares
Share via
Copy link