Se retrasan las obras de reformas del colegio Virgen de Argeme

La obra ya está adjudicada y aunque la Junta de Extremadura aseguró que la reforma comenzaría esta primavera, abril o mayo, la previsión a día de hoy es para julio o agosto.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha señalado que las obras de reformas y mejoras en la accesibilidad del colegio Virgen de Argeme ya están adjudicadas, en concreto, a la empresa Zar Reformas y Construcciones Públicas S.L., por un importe de 249.651,93 euros (IVA incluido).

Esta empresa tiene un plazo de ejecución de 5 meses para finalizar las obras, que consistirán en la construcción de una escalera de emergencias, un ascensor y reformas varias, según han explicado desde la Consejería.

En la actualidad, la Administración Regional ha explicado que están pendientes de la presentación y/o revisión de la documentación de la empresa para la formalización del contrato y una vez esté formalizado, la ley de Contratos establece un máximo de 1 mes para el inicio de las obras, a partir de ahí, los 5 meses de plazo.

En este sentido, han manifestado que “se va intentar su inicio lo antes posible”, con el objetivo que pudiera ser en los meses de julio o agosto e intentar que durante ellos se “realicen las actuaciones de mayor envergadura y que el nuevo curso comenzara en el centro”, han asegurado.

Del mismo modo, señalan que se intentará “compatibilizar las obras con la actividad lectiva, pero con todo organizado para que éstas causen el menor trastorno posible”.