Ochenta mayores de tres Residencias de Coria participan en “La Ventana de Carmen”

Unos ochenta  usuarios de las tres residencias de Coria han participado en el proyecto de ‘La ventana de Carmen’, una actividad lúdica en la que los mayores son los principales protagonistas y en la que son partícipes de manera directa a través de la visualización de paisajes.

Nieves Agut es la impulsora de esta iniciativa que surge a raíz de la circunstancia vivida con su madre, Carmen, ya fallecida que permaneció un  largo tiempo encamada y que a través de una ventana veía paisajes que le aliviaban de su difícil situación. Ahora, Nieves trata de acercar esos paisajes y ventanas a personas que se encuentran con dificultades de movilidad, así como a mayores que están en residencias.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y de la Diócesis de Coria-Cáceres, el 8 de abril la actividad implicó a una veintena de usuarios de la residencia El Salvador, que gestiona el ayuntamiento, mientras que los días 17 y 20 de junio la actividad llegó a las residencias La Inmaculada y San Nicolás de Bari, respectivamente. 

Los residentes interactúan expresando sus sensaciones y opiniones sobre cada uno de los paisajes que ven en los que se muestra naturaleza y una gran variedad de colores. Una acción solidaria y altruista que se prevé extender a otras residencias de la provincia cacereña que ya la han solicitado.