Los caurienses comienzan sus ansiadas fiestas de San Juan

Un total de 11 toros se lidiarán durante las fiestas de San Juan.

Aún parece mentira que las fiestas de San Juan comiencen este jueves, 23 de junio, tras el parón de dos años debido a la pandemia del coronavirus. Todo está listo, vallado colocado, la plaza montada, las peñas en orden y ese nervio en el estómago que todo buen coriano conoce cuando se acercan sus fiestas.

Coria vivirá su semana grande, con esa magia que caracteriza a San Juan, ese olor a ponche, el color de sus peñas , la charanga y la alegría de estar de fiesta. Este año es especial y es que después de dos años de pandemia sin celebraciones, los corianos volverán a disfrutarlas.

Las fiestas darán comienzo con el tradicional desayuno de caballistas en la Dehesa de Mínguez, a las nueve y media de la mañana. A las once, una charanga recorrerá las calles desde el Hogar del Pensionista hacia la Plaza de España y desde allí hasta la cafetería Burbujas.

La llegada de los bueyes a Coria está prevista a las doce y media de la mañana y la lidia de la Vaca de la Rana será a la una y media. Después, volverá la Charanga a la zona del Rollo.

La misa extremeña y la procesión en honor a San Juan se celebrarán a partir de las seis y media de la tarde y a las ocho se soltará el encierro de capeones para que estos animales conozcan el recorrido que harán cada noche y mañana acompañando al toro hasta la Plaza.

La quema del Capazo se realizará a las diez de la noche, este año con un perímetro para evitar incidentes, además de la vigilancia de Policía Local y Bomberos en caso de emergencias. En la Plaza del Rollo, a las doce de la noche, actuará el grupo musical BandCover.

El primer encierro con toros de las fiestas tendrá lugar a las 03:30 horas, con un astado de la ganadería de Isaías y Tulio Vázquez de nombre Elaborioso.

Las fiestas continuarán durante  toda la semana con sus tradicionales encierros y lidias de toros en la Plaza y  calles del recinto amurallado. Además de conciertos musicales, gratuitos, en la Plaza de la Paz y la Plaza del Rollo.