Más de cien palistas inscritos para el XIII Descenso del río Alagón

Las inscripciones finalizan el próximo martes, 2 de agosto, y tienen  un límite de 650 participantes.

La localidad de Coria acogerá el domingo, 7 de agosto, la octava edición del Descenso del río Alagón organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes.

Se trata de una de las pruebas lúdicas-deportivas con más participación, ya que llegan personas desde muchos puntos de España. En concreto, para esta edición ya se han inscrito gente de Madrid, Sevilla, Granada, Castellón, Valencia, Salamanca, Toledo, Ávila y la región extremeña y según el ayuntamiento ya son más de 100 participantes los que se han apuntado hasta la fecha.

El descenso tiene un recorrido de 18,8 kilómetros, que transcurren desde el Puente de la Macarrona en Riolobos hasta el Puente de Hierro de Coria. Es un recorrido tranquilo, aunque tiene algún tramo de pequeñas corrientes. En la mitad del recorrido, el Ayuntamiento instalará un avituallamiento donde los participantes podrán beber y comer frutas de la temporada para coger fuerzas y también, podrán abandonar aquellos que así lo consideren.

Es una prueba abierta a todos los aficionados, cuyo único requisito es haber cumplido los once años de edad. Hay embarcaciones individuales, dobles y triples y suele ser un camino divertido y de convivencia entre los participantes. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el martes 2 de agosto.

Antes de comenzar la prueba, la Asociación Oncológica Extremeña con delegación en Coria hará una campaña de sensibilización sobre la prevención del Cáncer de Piel, destacando la importancia de usar cremas solares protectoras.

Por último, destacar que el Descenso del río Alagón es una prueba que forma parte del Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.