Coria cuenta con un nuevo callejero artístico realizado por Fernando Domínguez

La Ciudad de Coria contará a partir de mañana con un nuevo material promocional con un plano artístico de la localidad acompañado por el libro Páginas Sueltas de la Historia de Coria realizado por Fernando Domínguez.

El autor es licenciado en Bellas Artes y presidente de la Asociación “Bufón Calabacillas” de Coria, donde imparte clases de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de la localidad cauriense.

El proyecto ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Coria por el alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejal de Turismo, Almudena Domingo  y el autor, Fernando Domínguez que ha estado acompañado por familiares y algunos de los colaboradores de su libro.

El plano artístico está realizado con la técnica de acuarela y cuenta con todas las calles de Coria actualizadas y “ nos da una idea de todo lo que rodea a la Ciudad”, según ha explicado el autor. El plano está acompañado por un libro denominado “Páginas Sueltas de la Historia de Coria”, que recoge páginas de la historia acompañadas de dibujos realizados por el artista.

En su intervención, el alcalde ha destacado que se trata de un primer volumen pero que “ nace con vocación de permanencia y que contará con más ejemplares”. Ballestero ha señalado que es un material que servirá para dar a conocer la historia de Coria, tanto a los visitantes como a los vecinos de la localidad.

Tanto el plano como el libro saldrán a la venta mañana miércoles, 20 de julio, en la Oficina Municipal de Turismo por un precio de 5 euros.