Las procesiones del Domingo de Ramos abrirán la Semana Santa Cauriense

Las imágenes de “La Borriquita” y la Virgen del Amor Hermoso serán las primeras en salir en procesión.

De los distintos desfiles procesionales con los que cuenta la Semana Santa Cauriense darán comienzo este Domingo de Ramos con la procesión de Palmas que empezará a las once de la mañana con la imagen de “La Borriquita”.

La salida será desde el Convento de la Madre de Dios a las once de la mañana del domingo, 2 de abril, para recorrer algunas de las calles del casco histórico de la localidad. A las doce se celebrará la bendición de palmas en la Plaza de España, a cargo del Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido. Después, se celebrará la Misa Pontifical en la Catedral de Coria.

Por la noche, a las diez, se celebrará el desfile procesional de la cofradía de María Santísima Madre del Amor Hermoso, que se caracteriza porque todas sus cofrades son mujeres. El paso de la Virgen María Santísima del Amor Hermoso saldrá a las diez desde su sede, la parroquia de Santiago Apóstol, que está ubicada en pleno casco histórico de Coria, junto a la Plaza de España.

Todas sus cofrades irán vestidas con hábito cuya túnica es granate con muceta blanca, luciendo la Cruz de Santiago, cordón y guantes blancos.

La imagen hará un recorrido por el casco histórico y recorrerá algunas de las calles del barrio de Moscoso y la avenida de Extremadura para volver a la parroquia desde donde partió.