Alagón, Valle del Sol, será una realidad
Se activa la compra colectiva de paneles solares con la contratación de las 25 primeras instalaciones.
La iniciativa, que consistente en agrupar hasta 100 instalaciones de autoconsumo en Coria y el resto de la Comarca para realizar una compra al por mayor y abaratar así los costes de la instalación, ha alcanzado en sus primeras semanas el mínimo necesario de 25 instalaciones. Muy pronto comenzarán a realizarse las primeras instalaciones de paneles solares.
El proyecto, impulsado por la empresa cauriense Cambio Energético, quiere convertir al Valle del Alagón en la comarca de España con más instalaciones de autoconsumo por habitante. Para ello cuenta con la participación de Fronius Solar, fabricante austriaco de inversores de alta gama y de la marca Canadian Solar, puntera en el diseño y fabricación de paneles solares.
Las 25 primeras viviendas comenzarán a disfrutar de sus instalaciones fotovoltaicas en breve y según Cambio Energético “esperamos alcanzar muy pronto el límite de las 100 instalaciones, la acogida que ha tenido la iniciativa por parte de Caurienses y del resto de la comarca ha sido todo un éxito”.
Las instalaciones estándar propuestas parten de los 3,6kWp aunque también existe la opción de aprovechar la oportunidad para elegir una mayor potencia instalada, puesto que todos los diseños son personalizados a las necesidades y características de cada instalación.
La fecha límite para inscribirse está fijada en el 24 de abril, pero desde Cambio Energético esperan alcanzar el límite máximo de las 100 inscripciones antes de este día. Desde el momento que esto ocurra, el Valle del Alagón contará con 100 familias en toda la comarca que disfrutarán de las ventajas de producir su propia energía desde el tejado de sus casas, convirtiéndose así en el Valle del Sol.