La Virgen de Argeme, Patrona de Coria, se  despide el domingo con la Tradicional Procesión

Coria Despide a su Patrona con Solemnes Celebraciones.

Este domingo 14 de mayo, la Virgen de Argeme, Patrona de Coria, se despedirá de sus devotos en una emotiva procesión por las calles de la localidad. Desde el pasado 4 de mayo, la Virgen ha estado en la Catedral de Coria después de la tradicional bajada desde su santuario, lugar donde permanece durante la mayor parte del año.

El sábado 13 de mayo, a las doce de la noche, se realizará la Salve de las Luces en la puerta de la Catedral, un acto en el que la Virgen es llevada a la puerta de la iglesia. La fiesta en honor a la Virgen tendrá lugar el domingo 14, con una misa a las seis de la tarde oficiada por el Obispo Jesús Pulido y amenizada por la Coral Cauriense.

Después de la misa, los hermanos de carga de la Cofradía de la Virgen llevarán a la imagen por las calles de Coria, engalanadas con flores y banderitas para despedir a La Morenita.

Para finalizar,  el lunes 15, la Virgen será llevada a su santuario a las ocho de la mañana, donde permanecerá el resto del año. Ese mismo día, se celebrará la romería en honor a la Virgen de Argeme.