Juan Antonio Pinto, Abanderado de la Junta de Defensa , revela las características de los toros que marcarán el 25 de junio

Capuchón y Gaditano de las ganadería de Pablo Mayoral y José Luis Marca han sido los elegidos por la peña de San Juan de la Junta de Defensa.

La Junta de Defensa del Toro de San Juan, con su abanderado Juan Antonio Pinto al frente, ha anunciado que los astados Capuchón, de la ganadería de Pablo Mayoral, y Gaditano, de la ganadería de José Luis Marca, serán  protagonistas de las fiestas de San Juan el próximo 25 de junio.

Capuchón, de guarismo 8 y procedencia Santa Coloma, será el encargado de realizar el encierro y la lidia en la plaza y calles del recinto amurallado en la mañana del 25 de junio. Pinto ha destacado que este toro tiene «mucha cara, bastante romana, es largo y muy bien criado», características que hacen de él el «tipo de toro que gusta en Coria».

Por la tarde, será el turno de Gaditano, también de guarismo 8 y de encaste Juan Pedro Domecq Solis. Pinto ha descrito a Gaditano como «un torazo, cuajado, serio y con mucho trapío» y «una auténtica pintura de animal». Además, ha enfatizado en la agilidad de sus movimientos y su volumen sin sobrepeso, características que, según Pinto, podrían hacer de él un toro apto para cualquier plaza de primera.