La Virgen de Argeme, Patrona de Coria, desciende en emotiva procesión hacia la Catedral
La Morenita ya está en su casa de Coria.
Los habitantes de Coria vivieron ayer un evento muy especial, la tradicional bajada de la Virgen de Argeme, la Patrona de la ciudad, desde su Santuario hasta la Catedral de Coria. Este acontecimiento, que tiene lugar cada año, reunió a un gran número de devotos que subieron a la ermita para acompañar a la Morenita en su recorrido.
A pesar de las altas temperaturas que han azotado la Ciudad de Coria en los últimos días, con termómetros superando los 25 grados, el clima ofreció una breve tregua durante la tarde de ayer. La procesión estuvo acompañada por la música del tamboril de Alejandro García, que animó a los asistentes durante todo el trayecto.
En esta ocasión, la Virgen lució un manto brocado con fondo blanco y flores en variado colorido, donado en 1990 por María Presentación Nieves. Este manto realzó la belleza de la imagen.
En el Camino de la Virgen, la Virgen de Argeme fue recibida por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Manuel García Ballestero. Este último entregó por última vez el bastón de mando de la Ciudad a la Virgen, ya que será su último año como primer edil de la localidad cauriense.
Posteriormente, la procesión continuó hasta el Carmen, donde el Cabildo Catedral y el Obispo dieron la bienvenida a la Morenita. Desde allí, partió hacia su destino final, la Catedral María de la Asunción. Un emotivo repique de campanas anunció la entrada de la Virgen al Templo de Coria, un momento de gran devoción y fervor para todos los caurienses.
La Virgen de Argeme permanecerá en la Catedral hasta el 15 de mayo, siendo visitada por sus fieles y recibiendo ofrendas florales de niños de colegios, asociaciones y diversas entidades de la localidad. Durante estos días, la Catedral de Coria se convertirá en un punto de encuentro para todos aquellos que deseen rendir homenaje y manifestar su devoción hacia la Patrona de la ciudad