El Partido Popular denuncia la marginación presupuestaria de Coria por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres

Ballestero destaca que la ciudad de Coria ha sido excluida de los presupuestos desde 2015 y asegura que » cambiará» con María Guardiola como presidenta de Extremadura.

José Manuel García Ballestero, Vicesecretario de Organización del Partido Popular y alcalde de Coria, ha estado acompañado este jueves por Pedro Rollán, Vicesecretario Nacional de Política Municipal y Autonómica, y Almudena Domingo, Concejal de Turismo y candidata a la alcaldía de Coria para las próximas elecciones de mayo.

Durante el recorrido, Ballestero resaltó el compromiso con la cultura de los gobiernos del PP en Coria, evidenciado en la inversión para la remodelación de la catedral, una inversión proveniente del Gobierno de España y la región.

Ballestero también denunció la falta de inversiones por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres desde 2015, cuando Guillermo Fernández Vara llegó al gobierno regional. Aseguró que Coria ha sido excluida de los presupuestos de ambas administraciones.

La visita también incluye una visita al Palacio de los Duques de Alba, una inversión privada que ha permitido recuperar un edificio emblemático de Coria como restaurante. El Vicesecretario de Organización del PP afirmó que desean una Extremadura con un proyecto de presente y futuro, que llegará con el cambio de gobierno y con María Guardiola a la cabeza.

Por su parte, Pedro Rollán elogió las políticas del alcalde de Coria y expresó su apoyo a Almudena Domingo en las próximas elecciones. Rollán destacó el excelente trabajo del PP de Extremadura y señaló que la región debe posicionarse en indicadores positivos a nivel nacional, comparándola con la buena gestión de Andalucía bajo el mandato de Juanma Moreno.