La Fiscalía pide 10 años de cárcel al acusado de vender droga adulterada

Le imputan delitos de tráfico de droga, homicidio imprudente y delitos de lesiones por imprudencia grave.

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha pedido una condena de hasta diez años y nueve meses de cárcel al acusado de vender cocaína adulterada en la localidad de Coria y que provocó la muerte de otro varón en agosto de 2021.

Según informa la Agencia EFE, el escrito de la Fiscalía detalla que al acusado se le imputan los delitos de tráfico de droga, homicidio imprudente y nueve delitos de lesiones por imprudencia grave, ya que hubo más personas intoxicadas por haber consumido la misma sustancia.

Cabe recordar que algunos de los afectados tuvieron que ser atendido en el Hospital de Coria, tras reconocer que habían consumido la droga adulterada.

Por ello, la Fiscalía pide al acusado cuatro años de cárcel por delito contra la salud pública, además de una multa de 900 euros, tres años por delito de homicidio imprudente y otros tres años y nueve meses por delitos de lesiones por imprudencia grave.

Del mismo modo, solicitan indemnizar a los perjudicados y a la familia del fallecido, en concreto, a su mujer y a sus tres hijos menores con la cantidad de 360.000 euros.

Por último, la Fiscalía ha pedido que se indemnice con 2.000 euros al Servicio Extremeño de Salud (SES), por prestar asistencia sanitaria a los perjudicados. Según informan desde EFE.