Calles abarrotadas y mucha ilusión para recibir a los Reyes Magos en Coria
La Ciudad de Coria ha acogido este jueves, 5 de enero, su tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de la localidad y con el reflejo de la ilusión en las caras de los más pequeños de la casa.
La comitiva real ha estado compuesta por ocho carrozas con los tronos de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar que han estado acompañados de un total de doce asociaciones locales que han colaborado en el evento más mágico del año, según informaron desde el Ayuntamiento.
A las seis y media de la tarde y con temperaturas gélidas, típicas de esta época del año, salía el cortejo real del Silo para recorrer las calles de Coria y repartir caramelos e ilusión. Como en años anteriores todos los dulces eran sin gluten y sin azúcar.
Los Reyes Magos han estado acompañados también de una batucada acompañada por Prometeo El Grande y de los muñecos de la serie televisiva infantil La Patrulla Canina, que iban bailando al son de la música. La cara de los más pequeños reflejaba ilusión, entusiasmo y mucha felicidad para ver a sus Majestades de Oriente.
Por otro lado, la Asociación Ecuestre La Morenita, a través de su presidente César Córdoba, ha aclarado que no han participado en esta cabalgata debido a problemas personales y de salud que están atravesando las personas que suelen participar cada año. “Ha sido una pena no haber podido estar hoy, pero en mi caso mis problemas de salud me lo han impedido”, ha añadido.
Para finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a la Plaza de la Paz donde han ocupado cada uno su trono. Allí han recibido a los niños y les han entregado juguetes, además de la típica foto con su » rey favorito».