Joaquín Caro gana el II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria”

El novillero peruano Joaquín Caro ha sido elegido ganador del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria tras ser seleccionado por el jurado del festejo con el que ha terminado este concurso.

Caro ha sido elegido entre los tres novilleros que han  llegado a esta final, tras superar varios tentaderos clasificatorios desde el pasado mes de febrero. El joven novillero pertenece a la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José Cubero Yiyo”, quedó finalista en el bolsín taurino de Villar del Olmo y triunfador en Aljavir (Madrid), donde cortó dos orejas y rabo.

Ha estado bien con el novillo de El Madroñal y ha rematado su faena con una estocada certera. Caro competía con dos novilleros más, Tristán Barroso de la Escuela Taurina de Badajoz y Joel Ramírez también de la Escuela de Madrid.

Se han lidiado tres novillos de la ganadería El Madroñal, procedencia de Joaquín Herero, de buenas presencias y comportamiento, aplaudidos incluso en sus arrastres, en especial el último de la tarde.

El ganador ha sido premiado con un capote de paseo del sastre taurino Paco Méndez, además de la participación en la Feria Internacional del Toro de Coria 2023. El mejor muletazo de la tarde elegido por el jurado ha sido para Tristán Barroso, que ha sido premiado con una muleta del mismo sastre taurino. Este premio llevaba el nombre de José Fernando Valiente, sacerdote cauriense que fue un gran aficionado al mundo del toro.

Este Desafío ha sido una actividad organizada por la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria junto con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar , promocionar y defender las tradiciones de la tauromaquia , además de dar la oportunidad de torear a esos chicos que sueñan con ser toreros.