Comienza una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, se une a la campaña de control de velocidad que ha puesto la Dirección General de Tráfico (DGT), del 4 al 10 de julio.

Se trata de una campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, ya que aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados, la DGT considera necesario seguir haciendo este tipo de campañas para la concienciación de los conductores y la seguridad de los peatones y ciclistas.

Desde la DGT han señalado que, en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

En este sentido, la Policía Local se adhiere a esta campaña para colaborar con la DGT y estarán pendientes de la circulación en ciudad, ya que es uno de los principales escenarios donde el conductor adquiere malos hábitos que después manifiesta en carretera.