Javier Canelada y Marta Álvarez ganadores de la XII Media Maratón Ciudad de Coria

Rui Manuel Santos Pereira y Teresa Ávalo Calleja se llevaron el triunfo en el VII Cross Urbano “Subida del Cubo”

El pasado sábado, 2 de octubre, Coria ha acogido la XII Media Maratón y el VII Cross Urbano «Subida del Cubo» organizados por el ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Coria.

Un total de 107 corredores, procedentes de diversos puntos de España, 35 de ellos de Coria, se dieron cita en la Media Maratón, además de la participación de 17 clubes. En la Media, el primero en llegar a meta fue Javier Canelada Alvarado que hizo un tiempo de 1 hora 17 minutos y 34 segundos. En la categoría femenina, la primera el alcanzar la meta fue la cauriense, Marta Álvarez García, que hizo el recorrido en 1 hora 44 minutos y 51 segundos. En segunda posición quedaron Jorge Campos Pizarro y Celia Díaz Díaz; los metales de bronce fueron a parar a José Antonio Ambrosio Duarte y María Luisa Ramos González.

El atleta local con mejor tiempo en llegar a meta fue Julián Díaz Rico y por supuesto, en femenino fue Marta Álvarez.

Por otro lado y paralela a la Media Maratón, se celebró la séptima edición del Cross Urbano “Subida del Cubo” que contó un total de 50 participantes, 27 de ellos de Coria. El ganador de esta prueba fue Rui Manuel Santos Pereira con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos. En categoría femenina el triunfo fue para Teresa Ávalo Calleja con un tiempo total de 47 minutos.

Las segundas posiciones fueron para Julio Antonio Iglesias Vicente y Laura González Atanes; Carlos Belmonte Sánchez y María José Sánchez Terrón terminaron en tercera posición.