Ballestero destaca en la convención del PP la eliminación de la deuda municipal de Coria

Ha subrayado que Coria es un “referente y un sitio de encuentro, que cuenta con un ayuntamiento solvente”.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado este fin de semana en la convención nacional del Partido Popular la eliminación de la deuda  del  ayuntamiento de Coria, tras años de gobernanza del partido socialista.

García Ballestero ha realizado estas declaraciones tras agradecer al Partido Popular intervenir como alcalde, subrayando que “es una suerte representar a un municipio de menos de 20.000 habitantes, ya que supone una gran representación en el conjunto de España”.

El alcalde ha señalado que «Coria es una localidad con un presupuesto de pueblo pero con un servicio de Ciudad«, como cabecera de Comarca da servicio a más de 20.000 habitantes.

Sobre la gestión del ayuntamiento desde el año 2011, Ballestero ha comentado que se encontró con varias crisis “la del ladrillo, la de 30 años de gobernanza del Psoe y una deuda municipal de más del 95% del presupuesto anual, además del pago a los proveedores en más de 3 años”.

En este sentido, ha subrayado que en el año 2019 el ayuntamiento eliminó por completo su deuda de más de 9,5 millones de euros que había dejado el gobierno socialista. Fue en el año 2019 cuando el ayuntamiento de Coria pudo celebrar que “no debía un euro a nadie y ahora se paga a los proveedores en menos de una semana”, dijo.

A pesar de la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19, que comenzó en marzo de 2020, el alcalde ha manifestado que el ayuntamiento de Coria sigue siendo “solvente”, aunque ha puntualizado que lo han hecho “sin ayuda  de nadie”, refiriéndose al resto de las administraciones extremeñas.

Para finalizar, García Ballestero ha recalcado que a día de hoy  Coria es un referente y un sitio de encuentro porque “desde el Partido Popular siempre hemos creído en la igualdad de  oportunidades, en la libertad y en las personas”.