La Asociación de Mujeres de Coria se solidariza con La Palma

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca muestra su apoyo y su solidaridad a las personas afectadas con la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Coria y sus vecinos siempre han sido solidarios y en esta ocasión no podía ser de otra manera, por lo que la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca han organizado una recogida de donativos que serán destinados a las personas afectadas por la erupción del Volcán de La Palma.

Para ello, Amparo Sánchez, Presidenta de la Asociación de Mujeres, ha explicado que han elaborado una serie de huchas para ayudar a los que lo necesitan más que nunca en estos momentos. “La verdad es que es muy fuerte todo lo que están pasando estas personas por eso tenemos que ayudarlos, porque mañana podemos ser nosotros”, ha subrayado.

Amparo ha detallado que comenzaron la iniciativa el pasado domingo y permanecerán todo el mes de octubre, destacando que estarán en los mercadillos semanales de los jueves y también por las calles y avenidas más concurridas de Coria.

Ante la grave situación que están sufriendo los vecinos de La Palma y viéndolo todo a través de los medios de comunicación nacionales, Amparo ha asegurado que “teníamos que buscar la manera de ayudarlos y así surgió esta iniciativa”.

Los vecinos que quieran colaborar podrán hacerlo depositando un donativo en las huchas que las mujeres de este colectivo han fabricado y todo lo recaudado será ingresado en un número de cuenta bancaria de ayuda a La Palma.

Para finalizar, Amparo ha mostrado su satisfacción y ha dicho que “la gente está respondiendo muy bien, por lo que estamos muy contentas”.