El toro de la Juventud Cauriense deja siete heridos

El toro de la ganadería de la ganadería de Enrique Serrano ha dejado a siete heridos este domingo, 26 de junio.

Durante el encierro, que se ha celebrado en la mañana de este domingo, los servicios médicos de las fiestas de San Juan han atendido a seis personas con diferentes lesiones.

El primer lesionado responde a las iniciales F.M.N, de 57 años, ha sufrido en carrera rotura fibrilar en muslo izquierdo con tendinitis del abductor, se trata en quirófano móvil, pronóstico leve. Se le da el alta con control por su médico de cabecera.

El segundo lesionado es cogido en el encierro, de 28 años que responde a las iniciales P.L.M, con policontusiones y erosiones tras cogida de toro. Con varios varetazos. Se estabiliza en el quirófano móvil y se da el alta.

El tercero sufre un traumatismo por buey de un joven con iniciales I.C.A. De Talavera de la Reina, con traumatismo en la muñeca izquierda.

Se realiza tratamiento médico y se deriva al hospital de Coria para realizar una radiografía y descartar fractura de dicha muñeca izquierda.

También se atiende a A.C.A, hermano del anterior tras ser cogido por el buey con traumatismo en región malar tras control en quirófano móvil se traslada al hospital para radiografía de la zona temporal y valorar si no hay lesión de esa articulación.

Se atiende también a S.F.C, de 50 años que, en la plaza, tras un giro al toro, da lugar a un esguince del ligamento lateral interno. Se trata médicamente con alta a su domicilio y control por su médico de cabecera o especialista.

Por último, G.D.G de 64 años, que durante el encierro, sufre herida por cuerno de toro en región perineal derecha de 7 centímetros, se estabiliza en el quirófano móvil y es remitido al Hospital de Coria para cirugía posterior.

En la lidia del toro por la tarde, el toro ha alcanzado a un joven de 26 años de Casares de Hurdes que intentaba cobijarse en los barrotes del Ayuntamiento Viejo.  El paciente presenta un varetazo en el gemelo derecho sin presentar cornada, se realiza estabilización del paciente, control de constantes y exploración sin encontrar lesiones por cuerno de toro salvo el varetazo. Se realiza ecografía de la zona del varetazo en el gemelo derecho con exploración normal en ese momento, se realiza cura local con control y alta a domicilio. Pronóstico leve salvo complicaciones.