El sueño de ser torero

Cada lunes, miércoles y viernes, Alejandro, Jon, Jorge, Manuel y Julio sacan sus capotes y muletas para entrenar en la Escuela Taurina de Badajoz con el sueño de poder llegar algún día ser figuras del toreo. Cuando no van a Badajoz entrenan juntos en el Paseo de la Isla de Coria. Comparten su afición y entre ellos hay respeto, amistad y algún que otro “pique” en el ruedo.

A pesar de sus cortas edades, estos cinco valientes están cargados de mucha responsabilidad, tienen mucha ilusión y ganas para llegar a lo más alto del escalafón nacional. Alejandro, Jon, Manuel y Julio actuarán en una novillada en clase práctica el próximo viernes, 18 de marzo, dentro de la programación de la Feria Internacional del Toro de Coria, mientras que Jorge estará en el festival taurino del sábado día 19.

Alejandro Acosta Gimeno. “Alejandro Gimeno”.

Nació en Coria el 21 de marzo de 2000. En la actualidad está formándose en la Escuela Dual Profesional de Coria en la modalidad de soldadura. Entre sus aficiones está salir al campo, la caza y la pesca y, sobre todo, disfrutar del toro en la naturaleza, además de practicar algún deporte. La afición de ser torero le ha llegado por parte de su familia materna, ya que su abuelo y su tío quisieron ser toreros y actualmente son ganaderos de toros de lidia. En su día a día, Alejandro se levanta muy temprano para acudir al curso que está realizando y las tardes las dedica a entrenar el toreo de salón. Alejandro asegura que en el ruedo le gusta ser él mismo, sin fijarse en nadie aunque tiene como referentes a Morante de la Puebla, Curro Romero, Rafael de Paula, Talavante o José Tomás, “ toreros que me llenan y me gusta verlos”. El sueño de Alejandro es llegar a ser figura del toreo y disfrutar de ello, ya que “es mi pasión”.

Jon Novo Olivera “Jon Novo”

Nació en Coria el 29 de septiembre de 2004. Estudia un ciclo formativo de grado medio de Producción Agropecuaria en la localidad de Moraleja y lo compagina con los entrenamientos en la Escuela de Badajoz y en Coria. Se puso delante de un becerro por primera vez cuando tenía 9 años y mató su primer novillo en público en Coria en julio de 2021. Espera debutar de luce este año 2022. Le gusta la caza y la pesca, el campo en general. Como referentes tiene a Julián López “El Juli”, Enrique Ponce o  Alejandro Talavante. Su sueño es poder llegar a tomar la alternativa en una plaza importante y con algunos de sus toreros favoritos. Está muy agradecido con las personas que hacen posible que ellos puedan torear y afronta su próximo compromiso en Coria el 18 de marzo con una gran ilusión.

Manuel León Sánchez “Manuel León”.

Nació en Coria el 6 de agosto del año 2006. Principalmente su hobbie es el toro aunque es un amante del flamenco, la Semana Santa y cuando puede sale de caza. Desde que es muy pequeño siente el mundo del toro con mucha intensidad, ya que Coria es la ciudad del toro con sus fiestas de San Juan. La afición por el toreo le empezó cuando tenía entre 10 u 11 años a raíz de ver una corrida de toros en Plasencia y fue cuando se compró una muleta y un capote y se apuntó a la escuela taurina de Coria, aunque hace un año que pertenece a la Escuela Taurina de Badajoz. Estudia 4º de la ESO en el colegio Sagrado Corazón y las tardes las dedica a entrenar. Entre sus toreros favoritos destaca a Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Finito de Córdoba o Ginés Marín. A Manuel e encantaría “marcar época siendo figura del toreo”.

Julio Méndez Bodego “Julio Méndez”.

Nació en Arenas de San Pedro (Ávila), un 3 de marzo de 2007. Julio vive en Cáceres pero su familia paterna es de Coria. Le encanta el deporte y practica el frontón, el pádel y el tenis. Inició sus pasos en el toreo en la Escuela Taurina de Cáceres y la primera vez que toreó en público fue en el año 2016. Actualmente, acude los lunes, miércoles y viernes a la Escuela de Badajoz, junto a sus compañeros. Le entró el gusanillo por el toro en las fiestas de San Juan, ya que en su familia hay una gran afición al toro. Estudia 3º de la ESO y compagina sus estudios con su entrenamiento diario. Le gusta el toreo clásico de César Rincón, Joselito, José Tomás o Emilio de Justo. Su máximo sueño e ilusión es llegar a ser torero.

Jorge Hurtado Hornos “Jorge Hurtado”.

Nació en Coria el 10 de julio de 2007. Estudia 3º de la Eso en el colegio Sagrado Corazón de Coria y compagina sus estudios con sus entrenamientos de toreo en la Escuela Taurina de Badajoz y en Coria. Le gusta el deporte, jugar al fútbol y al pádel, también salir al campo. No recuerda exactamente cuando dijo que quería ser torero y lo describe como un juego toreando vacas en la finca de su abuelo. Después, se apuntó a la Escuela Taurina de Cáceres y ahora está en la de Badajoz. Cuando llega a casa después del colegio, Jorge dice que lo primero que hace son sus tareas escolares y después se va a entrenar a Badajoz los días que le toca y en Coria el resto de semana. No quiere parecerse a ningún torero, dice que él ve a los matadores antiguos y a los nuevos y lo que hacen lo lleva a sus conceptos. A Jorge le gusta el toreo clásico de Morante de la Puebla, Juan Ortega o Pablo Aguado y le gusta la “pureza” del maestro Antoñete. En el toreo le gustaría llegar a lo más alto.