El Ayuntamiento pone en marcha una serie de acciones para ayudar al pueblo ucraniano
Entre las acciones habrá un punto de recogida de material y un teatro solidario.
El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comparecido este martes para dar instrucciones para la recogida de ayudas para Ucrania, además de la acogida de refugiados que puedan llegar a nuestra localidad.
Coria se ha sumado al movimiento de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, por lo que el primer edil cauriense se ha reunido con las familias de Ucrania que residen en nuestra localidad, con el objetivo de conocer de primera mano las formas más eficaces de poder ayudar a la población de Ucrania que sufre el impacto de la guerra.
Ballestero ha explicado que desde el ayuntamiento pondrán en marcha una serie de acciones para ayudar al pueblo ucraniano, en una de las crisis humanitarias más grandes desde la segunda guerra mundial. El alcalde ha manifestado su preocupación y ha dicho que están muy pendientes de todos los acontecimientos que se están dando en un país que está a tan solo 3.000 kilómetros de nosotros.
Los ciudadanos de Ucrania que residen en Coria ayudarán al consistorio a canalizar las ayudas, además servirán de intérpretes en el momento de la llegada de refugiados. García Ballestero ha recomendado a sus vecinos que las ayudas las canalicen a través de las organizaciones humanitarias, como puede ser Cruz Roja, “ya que ellos disponen de las infraestructuras necesarias para garantizar que las ayudas les lleguen a las familias de refugiados, ya que no es fácil”.
Por otro lado, ha detallado que aquellos caurienses que quieran acoger a familias o prestar algún inmueble para que se alojen familias de refugiados, podrán hacerlo a través de los servicios sociales municipales. Una vez que el ayuntamiento recabe toda esa información, la harán llegar a la Junta de Extremadura.
Del mismo modo, ha adelantado que Coria dispondrán de puntos de recogida de material para enviar al pueblo ucraniano, destacando que les han pedido ropa de abrigo, generadores de luz, alargaderas eléctricas, sacos de dormir, calcetines térmicos, entre otros.
También, la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca representará, durante el viernes, sábado y domingo, un sainete cuyos fondos serán destinados a la cuenta de Cruz Roja Internacional. El donativo será de 3 euros y han dispuesto de una fila cero para todo aquel que quiera colaborar.