La II Carrera Solidaria del colegio Sagrado Corazón contó con 370 participantes

Recaudan alrededor de 2.500 euros para los libros de texto de una escuela en Luanda (Angola).

El Polidpeortivo Municipal de Coria acogió el pasado sábado, 5 de  marzo, la II Carrera Solidaria organizada por el colegio concertado Sagrado Corazón y que estaba destinada a la recaudación de fondos para los niños de Luanda (Angola).

La iniciativa solidaria era a favor del proyecto “Leer te mueve” con la intención de conseguir fondos para los libros de texto en un colegio de la Fundación Spínola en Luanda (Angola). En concreto, el colegio ha recaudado alrededor de 2.500 euros, según ha señalado Marcos Rodríguez, profesor del centro de Coria.

 La jornada comenzó a las diez de la mañana del pasado sábado con la carrera de los niños de infantil. A lo largo de la mañana se realizaron un total de siete carreras, en diferentes franjas horarias y distancias adaptadas a las distintas edades. Un total de 370 corredores, entre niños y adultos, se dieron cita en esta carrera solidaria.

Todos los niños menores de 12 años recibieron medalla y subieron al pódium, donde les hizo entrega de ésta el alcalde de Coria , José Manuel García Ballestero, y otros miembros del equipo de gobierno local.

Además de un día de convivencia, los participantes pudieron optar a diversos sorteos con regalos como viajes, menús para dos personas, lotes de ibéricos, entre otros.