El II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas ya tiene finalistas

La final se celebrará en Coria el 1 de julio, finalizadas las fiestas de San Juan.

El II Desafío Nacional, organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, tiene ya sus tres finalistas para la gran final que se celebrará el próximo 1 de julio en la Plaza de Toros de Coria.

Tras el recuento de las puntuaciones del jurado de la semifinal, que se celebró el pasado 15 de mayo en la ganadería de López Gibaja, los tres jóvenes que participarán en la final serán; Tristán Barroso de la Escuela Taurina de Badajoz, Joel Ramírez y Joaquín Caro de Madrid. En caso de que falle algunos de estos tres finalistas, el jurado a Manuel Osuna de Écija como finalista reserva.

Cabe recordar que este evento taurino ha contado con tres tentaderos clasificatorios en distintas ganaderías, desde el pasado mes de febrero. Han sido un total de nueve Escuelas Taurinas las que han participado en este Desafío y se trata de una actividad con el objetivo de promocionar, defender y ensalzar la tauromaquia, además de dar una oportunidad a esos jóvenes que luchan cada día por alcanzar su sueño de ser toreros.

 El ganador de esta segunda edición será premiado con un capote de paseo a cargo del sastre taurino Paco Méndez, además de la participación en el festejo taurino de la Feria Internacional del Toro de Coria 2023. Habrá también un premio al mejor muletazo con el nombre de José Fernando Valiente, sacerdote cauriense recientemente fallecido y un gran aficionado al mundo del toro.