El Festival de las Flores de Rincón del Obispo se vuelve a aplazar hasta el 13 de mayo

La organización del Festival afirma que quieren darle protagonismo a este evento fuera de las fiestas patronales en honor a San José Obrero.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la organización del Festival de las Flores de Rincón del Obispo, ha anunciado que este evento vuelve a aplazarse y se celebrará durante los días 13 y 14 de mayo, coincidiendo esta vez con la romería de la pedanía.

Al parecer, los vecinos han decidido aplazarlo de nuevo para darle un mayor protagonismo a este evento, ya que con las fiestas patronales en honor a San José Obrero podría perderlo.

Por ello, el Festival de las Flores de Rincón del Obispo se inaugurará el viernes, 13 de mayo, a las doce de la mañana a cargo del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la concejal pedánea, Mayte Rodríguez Pacheco.

La programación continuará el sábado día 14 de mayo coincidiendo con la celebración de la romería de Rincón del Obispo en honor a San José Obrero. Los actos comenzarán a las once de la mañana  con un pasacalle acompañado por la charanga, Clave de Sol. Seguidamente, a las doce se celebrará la Misa en Honor a San José y una hora después  habrá juegos populares.

Por la tarde, de cinco a nueve, habrá un castillo hinchable para los más pequeños y, a partir de las nueve de la noche se realizará un asado para todos los romeros. La jornada finalizará con la actuación del grupo “Taconazo y Olé” a las diez y media de la noche.

Cabe destacar que este Festival es un evento que consiste en la decoración con flores de papel las calles, plazas y portales de Rincón del Obispo. Unas flores que los vecinos de esta pedanía de Coria llevan realizando desde el mes de enero.