Rincón del Obispo celebrará sus fiestas del 28 de abril al 2 de mayo

La pedanía de Coria lleva dos años sin celebrar sus fiestas patronales en honor a San José Obrero.

Rincón del Obispo celebrará del 28 de abril al 2 de mayo sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, con la lidia de seis toros y varias actuaciones musicales.

Las fiestas dará comienzo este jueves, 28 de abril, con el pregón a cargo de la concejal pedánea, Mayte Rodríguez Pacheco, que será a las diez de la noche. A las diez y media será la actuación musical de la cantaora de flamenco, Tamara Alegre.

 Los vecinos y visitantes de Rincón del Obispo podrán disfrutar de la lidia, al estilo tradicional de seis novillos, que se soltarán, a las ocho de la tarde, en la Plaza portátil instalada, el viernes, sábado y domingo, y en las madrugadas del sábado, domingo y lunes, a las 02:30 horas.

Por otro lado, habrá diferentes actuaciones musicales que se desarrollarán en la carpa instalada para ello. “El Acal”, joven artista sevillano actuará a las doce de la noche del viernes, después habrá una discoteca móvil con una gran fiesta amenizada por varios Djs, como Zarrapos, La Pampara, Perra y Adán Domínguez.

A las cinco de la tarde del sábado, 29 de abril, una charanga acompañará a las peñas y a todos los asistentes hasta las nueve de la noche y por la noche, a las doce, será el turno de la cantante Inma Vílchez. Después volverá la discoteca móvil con los Djs, La Pampara, Víctor Montero, Perra y Adán Domínguez.

El domingo a las once y cuarto de la mañana saldrá la charanga para recoger a las mayordomas de la fiesta, que serán acompañadas hasta la iglesia donde se oficiará la misa en honor a San José. En la noche del domingo habrá varias actuaciones, por un lado, el concierto de “León Bravo” , además de la discoteca móvil a cargo de los Djs Nando Rodríguez, Ñako Díaz y Perra.

Las fiestas finalizarán el lunes, 2 de mayo, con una fiesta infantil a las once y media de la mañana, un concurso popular denominado “Humor amarillo”, que será a las seis de la tarde y los fuegos artificiales a partir de las once de la noche.