El colegio Sagrado Corazón organiza la primera Carrera Solidaria este sábado en La Isla

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el proyecto Capoeira itinerante de la ONGD Spínola Solidaria.

El colegio Sagrado Corazón de Coria, a través del Grupo de Pastoral que coordina  la profesora Cristina Sánchez, ha organizado para el próximo sábado, 24 de abril, la primera Carrera Solidaria a favor del proyecto Capoeira itinerante de la  ONGD Spínola Solidaria.

Esta iniciativa se celebrará en el paseo de La Isla a partir de las diez de la mañana y participarán alumnos y padres en diferentes franjas horarias, respetando las normas sanitarias frente a la Covid-19.

Desde el centro han explicado que el equipo itinerante, proyecto al que irán destinados los fondos recaudados, es un espacio interinstitucional de servicios misioneros a pueblos, iglesias, y pastorales amazónicas, organizaciones y movimientos amazónicos.

 Junto con la Asociación de Revelación del Arte de la Capoeira desarrollan su proyecto “Capoeira itinerante” en el barrio Compensa de la ciudad de Manaus (Brasil) desde enero de 2011.

Utilizan la Capoeira como medio para educar y transformar la realidad desigual y empobrecida que vive la infancia. Buscan potenciar la integración sociocultural, política y ecológica en la Amazonia y por ello, este proyecto tiene lugar en zonas a las que llegan jóvenes indígenas que han sido expulsados de sus territorios y que malviven en las periferias de las grandes ciudades.

Para finalizar, la coordinadora de Pastoral del centro ha agradecido a alumnos, padres, patrocinadores y distintas organizaciones que han colaborado para que esta iniciativa solidaria “salga adelante”.