El Ayuntamiento comienza un tratamiento con herbicidas para eliminar garrapatas y otros parásitos

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha trabajos de tratamientos con herbicidas con el objetivo de eliminar garrapatas y otros parásitos que se puedan encontrar en las zonas de alrededores de la localidad.

Los trabajos, desarrollados por el departamento municipal  de parques y jardines, comenzaron esta semana en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, según han señalado desde el consistorio.

Además y según ha explicado el Ayuntamiento,  estos tratamientos servirán para prevenir incendios  ya que el asentamiento de plagas, que son  focos de infección de diversa naturaleza, pueden suceder en zonas baldías cercanas a los edificios e instalaciones donde las malas hierbas crecen de forma incontrolada, estos riesgos se controlan estableciendo tratamientos contra las malas hierbas por medio de desbroces mecánicos o químicos.

 Estas acciones se llevarán a cabo en el Polígono Los Rosales, paseo de La Isla, cementerio, en las traseras de los barrios de Santiago, Cadenetas y Nueva York, en la bajada de la calle Hospital a la carretera de Casillas, entre otras zonas, además de los alrededores de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Por último, el consistorio ha detallado que los técnicos del departamento de parques y jardines procederán a señalizar algunas de las zonas donde se realizarán los trabajos con tablillas informativas en las que aparecerá el mensaje: “Peligro zona tratada con herbicidas”.