El Círculo Taurino Cauriense recupera “La Oportunidad Taurina”

El Círculo Taurino Cauriense retoma uno de sus eventos más significativo durante muchos años, la Oportunidad Taurina. Un bolsín para descubrir “nuevos valores del toreo” que vivió su apogeo en la década de los 90.

Durante su época más marcada, la Oportunidad Taurina, organizada  por el Círculo Taurino Cauriense, pasaron figuras del toreo como Alejandro Talavante y novilleros de la localidad de Coria, como Ricardo González o Alberto Manuel Hornos.

Este evento fue desapareciendo poco a poco debido a las “trabas burocráticas”, según señalan desde el colectivo taurino. Recientemente, han presentado la recuperación de esta actividad taurina, con cambio de formato y llevada a cabo en los pueblos del Valle del Alagón.

La Oportunidad Taurina Valle del Alagón contará con dos fases, la primera con cuatro tentaderos clasificatorios en el campo y la segunda, con dos semifinales y una final.

Los tentaderos comenzarán el próximo sábado, 14 de mayo, en la finca de Calzadilla de José Luis Bertol, el 21 de mayo en la ganadería de Elia Hernández, el 28 en la ganadería de Carmen Valiente y el 4 de junio en la finca de Casillas de Coria de Los Llanos y la Nava.

La primera semifinal se celebrará el 26 de julio en Valdencín con reses de la ganadería de Hilario Hernández de Coria y la segunda semifinal será el 14 de agosto en las fiestas de la localidad de Ceclavín, con reses de Carmen Valiente.

La gran final se celebrará en las fiestas de Los Cristos de Calzadilla el 19 de septiembre, en la que se lidiarán reses de las ganaderías triunfadoras de las dos semifinales.

Según han detallado desde el Círculo Taurino Cauriense, tendrá un límite de 32 chicos inscritos, mayores de 15 años y pertenecientes algunas de las Escuelas Taurinas.