El Centro de Desinfección de Vehículos abrirá el próximo día 9

El Centro de Desinfección de Vehículos de Coria, ubicado en las instalaciones del antiguo matadero, en el Polígono Los Rosales de Coria, abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre.

De esta manera lo ha anunciado el ayuntamiento, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha asegurado que se trata de una “buena noticia”, al considerar algo tan necesario y demandado en la localidad.

Ballestero ha destacado que “gracias al esfuerzo y trabajo hemos podido recuperar, abrir y gestionar directamente este centro de desinfección, ya que Coria carecía de este servicio y muchos de los usuarios tenían que desplazarse a otras localidades”.

Desde el Ayuntamiento, también han explicado el precio público de las prestaciones del Centro: Los remolques pequeños de turismo y furgonetas con un peso menor a 750 kilos, 7’50 euros, los remolques grandes de más de 750 kilos de carga pagarán 8’25 euros, los camiones pequeños de hasta 750 kilos de carga, furgonetas y furgones tendrán un coste de 9 euros, y los camiones sin jaula pagarán 11 euros.
En cuanto a camiones y sus correspondientes jaulas, la persona interesada deberá abonar 15 euros por la desinfección de un camión grande y un camión con jaula. Los tráileres con jaula y camiones de cuatro ejes abonarán 30 euros, además de abonar 20 euros por cada jaula del camión y 30 euros por cada jaula del tráiler.

Este centro de Desinfección de Vehículos tendrá un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, y abrirá de lunes a viernes.