El PP pide a la Junta que “no abandone de nuevo a Coria en sus Presupuestos”
Denuncian que Coria no aparezca en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma desde el año 2015.
El PP local, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, acompañado por Laureano León, presidente popular en la provincia de Cáceres, ha vuelto a reclamar a la Junta de Extremadura que incluya a Coria en los presupuestos de la región, ya que asegura que “ no lo hace desde el año 2015”.
Los populares denuncian que el Gobierno de Fernández Vara no haya destinado “ni un solo euro a Coria, en mucho tiempo”, además de “no cumplir con sus compromisos”.
En este sentido, Ballestero ha señalado una serie de enmiendas que presentará el grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, por una cuantía aproximada de más de 2 millones de euros, para inversiones “muy importantes, demandadas y que no están siendo atendidas por el gobierno de la región”, ha añadido.
Entre las propuestas del PP, está la remodelación y rehabilitación de la Estación de Autobuses de Coria, que lleva dos años sin gestión, ya que el contrato de la empresa adjudicataria cumplió en el año 2019 y aún no ha salido a licitación.
Del mismo modo, los populares piden la construcción de dos glorietas, una en la Cooperativa de Copal y otra en el cruce hacia la localidad de Moraleja. Se trata de dos actuaciones que consisten, principalmente en mejorar la seguridad, ya que se trata de dos puntos negros de la carretera Ex -108.
También, exigen que el Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, cumpla con su compromiso de crear una Unidad de Cuidados Críticos (UCRI) en el Hospital de Coria. Un compromiso que anunció en el año 2016 y “aún no se sabe nada”.
Por otro lado, García Ballestero ha solicitado presupuesto para una nueva Casa de Cultura para Coria, una depuradora de aguas residuales para Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, además de la finalización de la autovía que une a España con Portugal.
Por su parte, Laureano León ha asegurado que Coria “no aparece en la Junta de Extremadura”, por lo que ha exigido al Gobierno de Vara que cumpla con los servicios esenciales de la localidad, con la sanidad, “sin discriminación “para que Coria pueda seguir con su desarrollo en todos los ámbitos.