El cementerio municipal amplía su horario hasta el 1 de noviembre

Con motivo de la celebración del Día de Todos Los Santos que tendrá lugar el próximo día 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Coria ha ampliado el horario de cierre hasta ese día del cementerio municipal.

De esta forma, las instalaciones permanecerán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las siete y media de la tarde todos los días, desde esta semana y hasta la fecha indicada.

Es costumbre que durante estos días numerosos vecinos y visitantes se acerquen al cementerio a visitar y dejar flores a sus seres queridos, además de limpiar los nichos y panteones como tradición de esta festividad.

En este sentido, el Consistorio ha querido facilitar a las personas estas labores, por lo que su horario será mayor de lo habitual.

Además, este año se recuperan las celebraciones litúrgicas en el cementerio. La eucaristía del martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, será a las cuatro y media de la tarde; y la misa con motivo del día de los Fieles Difuntos, el miércoles 2 de noviembre, se celebrará a las doce de la mañana.

Asimismo, han anunciado que se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento del campo santo, como pintada de la fachada y la colocación de varios nichos; trabajos que se terminaron hace unas semanas.

Del mismo modo, han recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para la ampliación del cementerio y así cubrir la demanda que tiene la localidad en este sentido.