El Ayuntamiento continúa descubriendo parte de la Muralla

Comienzan los trabajos de demolición de tres casas en la calle Cruz de Piedra para descubrir parte de la muralla de Coria.

La Muralla que rodea el Casco Histórico de Coria forma hoy parte de un paisaje cotidiano para los caurienses y todos los turistas que llegan a la localidad para ver su patrimonio histórico y cultural.

Con el objetivo de descubrir este patrimonio  de Coria, el Ayuntamiento ha estado adquiriendo algunas de las casas en ruina que están pegadas a la Muralla y , precisamente, esta semana ha comenzado el derribo de tres de ellas que están ubicadas en la calle Cruz de Piedra ; los números 12, 14 y 16.

Del mismo modo, el consistorio está trabajando en la redacción de proyectos de derrumbes de otras dos viviendas, una en la calle Corredera y otra en la calle Peligros. Ambas demoliciones servirán también para observar otra parte de la Muralla de Coria.

Asimismo, el ayuntamiento procederá a demoler una casa en la calle Cantarranas que permitirá una mejor visión de la Portona de la Guía, que da paso a Intramuros.

Por otro lado, han comenzado los trabajos previos para empezar con el derrumbe de un edificio de la Avenida Sierra de Gata, cuyo objetivo es dar mayor amplitud a la entrada a las calles Labradores y Eritas Altas.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su satisfacción por dichas obras, ya  que considera que son “muy necesarias para dar una nueva imagen de Coria, tanto a nivel local como turístico”.