El alcalde critica que la Junta vuelva a dejar a Coria fuera de los presupuestos regionales

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha vuelto a reivindicar nuevas inversiones para la localidad por parte de la Junta de Extremadura, ya que asegura que por “séptimo año consecutivo Coria queda fuera de los presupuestos generales de la región”.

El primer edil se ha expresado así en sus redes sociales, tras acudir en Mérida al debate a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2022.

García Ballestero ha denunciado que el Gobierno regional “no haya contemplado en sus presupuestos a la localidad de Coria”, señalando que la semana próxima anunciará la presentación de una serie de enmiendas en la Asamblea de Extremadura reivindicando inversiones para Coria.

Ha recordado que el ayuntamiento de Coria está llevando a cabo varias acciones en la localidad gracias a los remanentes municipales de los últimos ejercicios, ya que la deuda municipal, que ascendía casi a los diez millones de euros, fue liquidada en diciembre de 2019.

Con estos remanentes, el alcalde señaló que “nos permitirán realizar más proyectos, además de dar una estabilidad para que Coria siga creciendo”. Asimismo, ha recordado que las subvenciones que llegan al ayuntamiento de Coria son las que “nos pertenecen por ley, no existe ninguna inversión nueva”.

En este sentido, ha reiterado que con los remanentes municipales han ampliado el cementerio municipal con 60 nichos más, se ha cambiado el césped artificial del campo de fútbol, se hará la nueva rotonda de la calle Brasil en Monseñor Riberi, se han realizado mejoras en las pedanías, entre otras actuaciones.