Coria contará con una pista de patinaje sobre hielo en el mes de diciembre

La Plaza de la Paz de Coria contará estas navidades con una pista de patinaje sobre hielo, una actividad novedosa que estará enmarcada dentro de la campaña navideña que ha organizado el Ayuntamiento junto con la colaboración de Asecoc y el comercio local.

Precisamente, la campaña ha sido presentada este martes por la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, que ha estado acompañada por el alcalde, José Manuel García Ballestero y el presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), Jerónimo Sanguilinda.

La campaña de Navidad llevará por lema; “ Una Navidad para disfrutar el comercio de Coria te ayudará”, en la que se ha puesto mucha ilusión después del parón del pasado año debido a la pandemia del Covid-19, según ha explicado la edil.

Almudena ha señalado que Coria volverá a contar con una campaña que se lleva desarrollando hace ya 10 años, en la que volverán las actividades tradicionales pero también contará con varias novedades que atraerán a todas las edades.

Volverá la alfombra roja al comercio, que estará decorado con los tradicionales adornos navideños, el encendido oficial del alumbrado de Navidad que será el día 3 de  diciembre a partir de las seis y media de la tarde. Este encendido tendrá un espectáculo de Tik Tok en directo que se llevará cabo desde las cinco de la tarde en la Plaza de la Solidaridad (Casa de Cultura).

La ya tradicional y consolidada Noche de las Compras será el viernes, 10 de diciembre, con animación de calles, espectáculos, descuentos en los comercios y muchas cosas más. Este año también vuelven los rascas, un total de 80.000 rascas a repartir entre los clientes del comercio local con 306 premios de más de 5.000 euros. La concejal ha recordado que los rascas serán canjeables en las tiendas de Coria hasta el 15 de enero.

Como novedad este año, Coria contará del 20 al 31 de diciembre, con una pista de patinaje sobre hielo que estará instalada en la Plaza de la Paz, con horario de mañana y tarde. Las personas que quieran acceder a la pista podrán hacerlo a través de sus compras en las tiendas de Coria, ya que con ello, recibirán invitaciones para el uso de esta pista.

Para los amantes del fútbol han organizado un concurso de FIFA, que se desarrollará desde las once de la mañana y hasta las diez de la noche del día 26 de diciembre en el Polideportivo Municipal. También habrá un torneo online de FORNITE el día 2 de enero, en el que podrán participar hasta 300 personas. Los premios de ambos concursos serán cheques de 100, 50, 20 y 10 euros para canjear en los comercios de la localidad.

Del  mismo modo, Almudena Domingo ha explicado que habrá varias actividades culturales que detallarán en los próximos días.

Para finalizar, tanto la edil como el alcalde han agradecido las aportaciones que realizan en dicha campaña la asociación de Empresarios de Coria y el comercio local y han animado a los vecinos de Coria y alrededores a participar comprando en el comercio local.